FORMACIÓN DE FORMADORES
Empezamos este nuevo curso 2022-23 ofertando una formación de formadores:
Las temáticas formativas son las siguientes:
Formación Scratch:
La duración de la formación es de 12 horas.
En este módulo aprenderemos a programar con Scratch. Las posibilidades de este entorno de programación son enormes. Con él podremos crear historias virtuales, juegos de preguntas y respuestas, presentaciones/trabajos para el colegio , videojuegos... La duración de este curso es de 8 horas.
Fecha y hora: sábados 1, 8 y 15 de octubre de 16 a 20.
Precio: 150€
Formación en LEGO SPIKE essential:
La duración de la formación es de 4 horas.
Aprenderemos a montar y programar robots de este popular kit de robótica educativa. Se recomienda tener nociones de programación en Scratch.
Fecha y hora: sábado 22 de octubre de 16 a 20.
Precio: 50€
Formación MicroBit:
La duración de esta formación es de 20 horas.
En este módulo aprenderemos cómo funciona esta placa OpenSource. Así como a usar y programar los sensores y actuadores que vienen integrados en la misma. También conectaremos electrónica externa a la placa. Para programarla usaremos los lenguajes de programación por bloques MakeCode de Microsoft y Scratch del MIT. Una vez hechas las prácticas correspondientes con estos lenguajes haremos una introducción al uso de la misma con Python.
Fecha y hora: sábados 29 de octubre y 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 16 a 20.
Precio: 250€
Formación Arduino:
La duración de esta formación es de 20 horas.
En este curso aprenderemos las nociones básicas de electrónica, funcionamiento de componentes básicos, datasheets, su programación, soldadura con estaño, uso del polímetro y el manejo del IDE de Arduino. Se recomienda tener nociones de programación, aunque sea en Scratch.
Fecha y hora: sábados 3, 10 y 17 de diciembre y 14 y 21 de enero de 16 a 18.
Precio: 250€
La robótica y la programación combinan el diseño, la construcción, las matemáticas, la física y la informática.
El objetivo de Arkitas es utilizar la robótica y la programación como medio de aprendizaje de otras materias y ayudar a los niños en la asimilación y la comprensión de la tecnología.